Destacados Varias

Viceministro de Transporte afirma que suplantaron su identidad para ofrecer cargos

 

Según la hipótesis de Ticona, los presuntos involucrados operan desde un recinto penitenciario.

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, afirmó este lunes que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, particularmente su persona, sufrieron una usurpación de identidad para cometen estafas con ofertas de puestos laborales.

“Queremos advertir a la población que personas malintencionadas estarían suplantando a autoridades de esta cartera de Estado”, señaló Ticona, con el fin de alertar que personas inescrupulosas ofertan ilegalmente cargos laborales a cambio de dinero.

Mencionó que por este caso se tiene entre 18 y 25 víctimas en diferentes lugares del país, a quienes les habrían pedido sumas de entre 2.500 a 3.500 bolivianos a cambio de los cargos en el Ministerio.

Según Ticona, el modus operandi de los estafadores consiste en suplantar las identidades, poniendo imágenes en WhatsApp y llamadas, para pedir depósitos bancarios, según detalló Erbol.

Aseguró que hace dos meses, la unidad de Transparencia del ministerio presentó una denuncia ante la Fiscalía por este delito, pero que ahora él se sumó como víctima, debido a que suplantaron su identidad.

La hipótesis que maneja es que los estafadores operan desde el interior de un centro penitenciario con ayuda de personas externas al Ministerio de Obras. Ante ello, pidió denunciar estos hechos a la línea de WhatsApp 67010740, de la Unidad de Transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *