Deportes Destacados Varias

EL PILOTO LOGRÓ EL TERCER LUGAR EN LA BAJA 1.000, QUE LE SIRVIÓ PARA ALCANZAR EL TÍTULO Chavo Salvatierra, campeón mundial del desierto

 

En las temporadas 2020 y 2021 Salvatierra alcanzó el título en la especialidad IronMan.

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra logró su tercera corona en el Campeonato Mundial del Desierto, que terminó este fin de semana con una competencia en México, la Baja 1.000.

De acuerdo con el informe de prensa de su team, el motociclista nacional y su equipo consiguieron la tercera posición en dicho evento, lo que les catapultó a la cima.

“Juan Carlos Salvatierra hizo historia este fin de semana al lograr el título de la temporada 2022 del Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano y su equipo ocuparon el tercer lugar de la categoría Pro Moto Unlimited en la Baja 1.000, que se corrió entre viernes y sábado en México”, señala el informe.

También recuerda que en las temporadas 2020 y 2021 también alcanzaron el título, pero en la especialidad IronMan.

La temporada de motociclismo en el desierto constó de cuatro competencias, la primera fue San Felipe 250, la segunda Baja 500 y la tercera Baja 400, en las que el corredor cruceño consiguió el primer lugar.

“Chavo corrió acompañado por los pilotos Arturo Salas, Shane Logan y Clayton Roberts”, resalta el informe.

Otro de los pilotos nacionales que también participó en el campeonato del desierto fue Fabricio Fuentes, quien tuvo problemas mecánicos en el evento del fin de semana.

“Terminamos una Baja 1.000 muy desafiante, con muchos problemas en la moto que nos obligó a relegar posiciones. Luchamos hasta la última milla gracias a la actitud, perseverancia y compromiso”, escribió el chaqueño en Facebook.

Aclaró que corrió en la modalidad IronMan y que se ubicó en el cuarto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *