Deportes Destacados Varias

EL SERBIO SE IMPUSO AL NORUEGO CASPER RUUD Djokovic conquista su sexto título en el Masters de ATP

 

El juego se cerró con el 2-0 para Novak, con parciales de 7-5 y 6-3. Ganó una bolsa de cuatro millones de dólares.

El serbio Novak Djokovic ganó ayer el Masters de la ATP por sexta vez, igualando el récord del suizo Roger Federer y demostrando que, a pesar de estar clasificado como octavo del mundo esta semana, es el ‘Maestro’.

El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, no pudo jugar el torneo por lesión. Rafael Nadal, N.2 con la posibilidad de volver a ser N.1, no duró mucho tras sumar dos derrotas en sus dos primeros partidos de las ATP Finals. Los otros tenistas que tuvieron la desgracia de cruzarse con Djokovic en el torneo no pudieron detenerle.

Cinco partidos, cinco victorias, incluida la final contra el noruego Casper Ruud (4º) al que derrotó por 7-5 y 6-3. Esta triunfal racha ha permitido al tenista serbio ganar el mayor premio ofrecido por la ATP: 4.740.300 dólares.

A sus 35 años, Djokovic también se convirtió en el ganador de mayor edad de este torneo, que reúne cada año, en el cierre de la temporada, a los ocho mejores de la temporada.

El serbio puso fin así a un año truncado por su negativa a ponerse la vacuna contra el covid, y lo hizo a lo grande, ganando su segundo gran título del año tras Wimbledon. Un sexto trofeo de Masters, que llevaba esperando siete años (el quinto fue en 2015).

Sin embargo, el ex número uno del mundo se perdió este año dos torneos de Grand Slam (los Abiertos de Australia y el de Estados Unidos) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati).

La victoria de Nole

Por su parte, Casper Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el US Open. Pero a sus 23 años, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto de la ATP tras Flushing Meadows y será tercero el lunes.

El partido comenzó con un buen intercambio de golpes, pero Djokovic se quedó con la manga por 7-5.

En el segundo set, y ante la mirada de Zlatan Ibrahimovic, Nole fue más agresivo al inicio e hizo break en el cuarto juego, poniéndose 1-3 arriba y tomando una ventaja que no desaprovechó hasta colocar el definitivo 6-3 sin ceder ningún punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *