Deportes

Francia inicia su camino con el objetivo de romper la maldición de los últimos campeones

DIRECTVSPORTS.COM

Francia se prepara para su debut en la Copa Mundial ante Australia y lo hará sabiendo que los antecedentes no están de su lado: los tres últimos campeones del mundo fueron eliminados al siguiente torneo en la fase de grupos (Italia en 2010, España en 2014, Alemania en 2018).

En 2010, tras haberse consagrado cuatro años antes en Alemania 2006, la Selección italiana finalizó último en la fase de grupos tras firmar dos empates (Paraguay, Nueva Zelanda) y sufrir una derrota frente a Eslovaquia.

En el siguiente certamen, en Brasil 2014, España, que venía de conquistar por primera vez el torneo en Sudáfrica 2010, sufrió el mismo destino dentro del Grupo B. Su triunfo ante Australia no le bastó al haber visto la derrota frente a Chile y Países Bajos.

Por su parte, Alemania no pudo avanzar en Rusia 2018 luego de lograr su cuarto título, en tierras sudamericanas. Con victoria frente a Suecia, pero derrotas frente a México y Corea del Sur, el equipo de Joachim Low fue eliminado de manera sorpresiva.

El equipo francés, mientras tanto, ni empezó el torneo en Catar y ya enfrentó adversidades. A las anticipadas lesiones de N’Golo Kanté, Paul Pogba y Mike Maignan, se les sumaron las bajas de última hora Christopher Nkunku, Prensel Kimpembe y Karim Benzema.

La proximidad de la lesión este último, una de las máximas figuras de los Blues y flamante ganador del Balón de Oro, será difícil de compensar para el combinado francés, a tal punto que Didier Deschamps decidió ni siquiera llamar a un jugador como reemplazo.

Así, el conjunto galo buscará dejar atrás los golpes y romper una maldición que hizo sufrir a los últimos tres campeones. Australia, Dinamarca y Túnez serán los rivales a superar si quieren seguir su camino hacia la gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *