Deportes Destacados

FRANCIA 4-1 AUSTRALIA: DEBUT DE ‘LES BLEUS’ CON VICTORIA Y REMONTADA INCLUIDA

AGENCIAS – MDFÚTBOL

Francia y Australia se enfrentaban en lo que fue el debut para ambas selecciones en el Mundial de Qatar. El partido terminó con victoria de ‘les bleus’ por 4 a 1 con goles de Rabiot, Mbappé y Giroud por partida doble y de Goodwin por parte de Australia. La selección francesa, con la victoria de hoy es líder del grupo D con 3 puntos.

El partido empezó relativamente igualado, prácticamente ambos conjuntos tenían la misma posesión y trataban de buscar a los extremos al espacio para crear ocasiones de peligro. Llegaba el primer tanto del partido en el minuto 9 gracias a un gran desmarque al espacio de Leckie. Éste realizaba un gran centro para que  su compatriota Goodwin rematara con el pie izquierdo desde el interior del área y así mandar el balón a la escuadra, imparable para Lloris. Saltaba la sorpresa en el Al Janoub Stadium con el gol de Australia para avanzarse en el marcador.

Lo intentaba Duke con un gran disparo desde fuera del área pero el balón se marchaba rozando la escuadra derecha. Lo intentaba ahora Francia pero no lograba encontrar espacios ya que Australia estaba encerrada atrás defendiendo con prácticamente todos sus jugadores.

Llegaba el gol del empate de Francia en el 27′ gracias a un centro de Theo Hernández que lograba rematar Rabiot. Buen remate de cabeza del jugador de la Juventus para empatar el encuentro. Tan sólo 5 minutos después, Giroud ponía por delante a ‘les bleus’ por primera vez en el partido gracias a una recuperación de Rabiot en la zona de tres cuartos de campo. Éste realizaba una pared con Mbappé y le terminaba dando la asistencia a Giroud para poner el 2 a 1 en el 32′.

Ocasión clarísima la que tenía Francia en el minuto 45. De nuevo pase en profundidad, esta vez para Griezmann que realizaba un gran control y posteriormente ponía el balón al interior del área para la llegada en carrera de Mbappé. El esférico se marchaba por poco por encima del travesaño. A punto estuvo Francia de prácticamente sentenciar el partido. Un minuto después la tuvo Australia para poner de nuevo el empate en el marcador. Centro por la izquierda de McGree y el remate de cabeza de Irvine tocaba en la madera y se marcha fuera.

Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron dominio de los de Deschamps pero sin ninguna oportunidad clara de gol. Australia trata de crear contragolpes pero de momento, sin éxito. En el minuto 67 llegaba el tercer gol de Francia gracias a un gran centro de Dembélé que lograba rematar Mbappé de cabeza para marcar el tercero y dar tranquilidad a Francia.

4 minutos más tarde Giroud anotaba el cuarto para ‘les bleus’ y el segundo para su cuenta particular tras un centro de Mbappé que conseguía rematar de cabeza Giroud para mandar el balón al fondo de la portería de Ryan.

En el 89′ Francia tenía el quinto pero Ryan realizó una gran parada al remate de Konaté de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *