Uncategorized

OPTIMISMO DE LOS JUGADORES DE MÉXICO PREVIO AL DUELO CON ARGENTINA POR JUEGO CLAVE DE QATAR 2022

AGENCIA – INFOBAE

Por la segunda fecha en el grupo C, el Tri buscará acercarse a la siguiente ronda, mientras que los albicelestes están urgidos de una victoria tras su decepcionante debut.

Luego de haber empatado contra Polonia en el debut mundialista, los jugadores de la Selección Mexicana se han mostrado optimistas y conformes con el fútbol presentado. Ahora, con Argentina como el siguiente rival del sector, los jugadores ya se preparan para el que, en teoría, debería ser el partido más complicado de la etapa de grupos de Qatar 2022.

La primera jornada del grupo C trajo consigo la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre la albiceleste, un hecho que configuró de una manera poco pensada el futuro inmediato y el escenario para cada selección. Principalmente para el cuadro de Scaloni, pues ante el Tri de Martino saltará a la cancha sin otra opción válida que no sea ganar.

No obstante, las declaraciones de varios elementos mexicanos muestran que no existe temor de salir a buscar la victoria. Alexis Vega, uno de los jugadores más destacados ante los polacos, aseguró que el equipo es consciente de la necesidad de Argentina por lo que espera que el partido sea de mucha intensidad, aunque de igual forma espera poder ganar el duelo para regocijo de la afición tricolor.

“Desde ahora vaticino que va a ser un cotejo muy cerrado, los detalles van a marcar el rumbo del juego. Estamos conscientes que con la derrota frente a Arabia van a querer salir a ganar sí o sí el siguiente partido como también nosotros. Cada pelota se va a defender a muerte y esperamos darle una alegría a los aficionados”, comentó el futbolista de las Chivas de Guadalajara.

Otro de los que habló en referencia fue el lateral Jorge Sánchez, quien declaró en la misma tónica que su compañero, sostuvo que México también saltará a la cancha del Estadio Lusail con la idea de obtener las tres unidades.

“Va a ser un gran partido. Seguramente nosotros saldremos a proponer. Los juegos son completamente distintos. Ahora nos queda preparar el equipo para enfrentar a Argentina. Estamos convencidos del equipo que tenemos, de cada elemento, así que va a ser un gran partido. Ojalá todo salga de nuestro lado y saldremos a ganarlo”, dijo el jugador del Ajax de los Países Bajos.

De conseguir el triunfo, México dará un importante paso en el objetivo instalarse en la siguiente ronda, mientras que de perder o empatar, tendrá que jugarse el todo por el todo en la última jornada ante Arabia Saudita. Casi en el mismo caso está Argentina (aunque sin ningún punto todavía), pero con Polonia como oponente en el cierre de la fase.

Una de las estadísticas que juegan a favor del Tri en la fase de grupos es que ha conseguido avanzar en las últimas siete ediciones, desde Estados Unidos 1994 a Rusia 2018 (serían ocho si se toma en cuenta México 1986 ante la ausencia por castigo en Italia 1990). La mala noticia, es que nunca ha podido vencer a Argentina en una justa mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *